quinta-feira, 10 de dezembro de 2009

A IMIGRAÇÃO AFRICANA AUMENTA NA AMÉRICA LATINA

Retirado da Casa das Áfricas.

30.11.2009
afrol News

El número de inmigrantes africanos que desembarcan todos los años en América Latina es cada vez mayor, especialmente en países como Argentina y Brasil.
Según los últimos datos del Alto Comisario de Naciones Unidas para Refugiados, ACNUR, países como Brasil y Argentina están registrando niveles crecientes de inmigrantes africanos, mientras que la hospitalidad y la sensibilidad de la población son dos de los factores que influencian las elecciones.
Según la oficial de información pública del ACNUR para América del Sur, Carolina Podestá, el endurecimiento de medidas migratorias en países tradicionalmente elegidos para asilo está contribuyendo al incremento de esa tendencia.
Carolina Podestá considera que los inmigrantes africanos también buscan oportunidades en América Latina a causa de la hospitalidad y sensibilidad de la población.
Podestá afirma que hay mucha inmigración procedente en particular de países de África Occidental, como son los casos de Senegal y Costa de Marfil. Los principales destinos son Argentina y Brasil.
La oficial de información pública subraya que la agencia de la ONU en la región registró en el espacio de dos años la duplicación de las peticiones de asilo.
A modo de ejemplo, en Argentina se registraron 1.000 solicitudes a lo largo del pasado año, el doble de las registradas en 2006.
Según Podestá, ACNUR está recopilando datos, junto al gobierno argentino, y la tendencia deberá mantenerse en el futuro inclusive en otros países, como Chile, México y Guatemala.

Por staff writer

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Muito axé e militância pessoal e obrigado pelos comentários.